El cuadro de El Salvador perdió esta noche 4-2 ante Cobreloa en Calama y dijo adiós a la opción de seguir en carrera.
Tras caer ante Cobreloa esta noche 4-2 en Calama, Cobresal dijo adiós a la Copa Chile y al sueño de disputar la final nacional del tradicional certamen.
Los salvadoreños cayeron en un marcador global 7-3 ante Cobreloa que fue muy superior en los dos partidos que determinaron al ganador de la llave regional.
El cuadro loíno entró a la cancha con la ventaje del 3-1 de la ida y comenzó tempranamente a cimentar su clasificación, por intermedio de David Escalante que anotó de penal en los ’20 y Luciano Parra alargó las cifras en los ’26 con un remate colocado al poste lejano del meta Alejandro Santander.
Cecilio Waterman en los ’31 puso el descuento y la ilusión de una remontada albinranja, pero el mismo Parra en los ’40 hizo el 3-1 antes de ir al descanso, cuando ya Cobresal jugaba con uno menos por la expulsión del capitán Gastón Lezcano y lo que se empeoró con la tarjeta roja en los descuentos sobre Sebastián Silva.
Iniciado el complemento, otra vez Waterman acortó las cifras pero los calameños respondieron casi de inmediato con el gol de Gustavo Gotti en los ’52 puso el 4-2 que fue definitivo.
Con esta caída, los de Gustavo Huerta se enfocarán ahora en mantener la ventaja de seis puntos en el liderato del Campeonato Nacional de Primera División, donde a falta de nueve fechas tienen la primera opción de ser campeones, enfrentando este lunes a Everton en Viña del Mar.