La titular de economía, fomento y turismo dialogó con comerciantes de Copiapó, Vallenar y Freirina invitando a aprovechar el beneficio.
Con un recorrido por las calles céntricas de Copiapó, Vallenar y Freirina, la seremi de economía, fomento y turismo, Makarena Arias, continuó con el objetivo de difundir el subsidio al salario mínimo, proceso que se extenderá hasta el 20 de septiembre.
Durante su visita, la seremi tuvo la oportunidad de conversar con trabajadores y dueños de locales comerciales, explicando los beneficios y oportunidades que brinda este subsidio. El subsidio al salario mínimo es una medida implementada por el gobierno para apoyar a las mipymes y cooperativas a cubrir el alza en el salario mínimo, ya que el 1 de septiembre aumenta el salario mínimo a $460.000 y el próximo año a $500.000, por tanto, este beneficio
viene apoyar a las empresas de menor tamaño. Este beneficio busca incentivar la contratación de
trabajadores y promover la formalización laboral.
Durante su recorrido por la región, la seremi destacó la importancia de postular a este subsidio, ya que puede significar un alivio económico para muchas mipymes y cooperativas. Además, resaltó la facilidad de postulación a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, donde los empleadores interesados pueden ingresar con su clave única o tributaria y completar el formulario correspondiente.
En ese sentido, Arias señaló que «durante el recorrido por el centro de Copiapó, Vallenar y Freirina, he tenido la oportunidad de conversar con trabajadores y dueños de locales comerciales, invitando a que accedan a este subsidio al salario mínimo hasta el 20 de septiembre, ya que será un beneficio que se aplicara hasta el 2025. Este beneficio les brinda una ayuda económica que les permite cubrir el alza en el aumento al salario mínimo».
Es importante mencionar que el plazo para postular a este beneficio vence el próximo 20 de septiembre, por lo que se hace un llamado as las mipymes y cooperativas que cumplan con los requisitos a no dejar pasar esta oportunidad.