Con el objetivo de fortalecer el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huasco, se llevó a cabo el encuentro denominado mesa regional MiPyMe en Freirina. Este evento, liderado por la seremi de economía, Makarena Arias, contó con la participación de destacados actores del ámbito empresarial y gubernamental.
El encuentro, que tuvo lugar en Freirina, contó con la presencia del alcalde de esa comuna, Cesar Orellana, representantes de la delegación presidencial provincial de Huasco, concejales de la comuna de Freirina, y las reparticiones de Sernatur, Corfo, Sernac, Superir, Centro de Negocios Sercotec, Seremi de Salud, además de Banco Estado Micro Empresas y diversas MiPymes de Freirina y Huasco.
Durante la jornada, se abordaron diversos temas de interés para el sector empresarial, entre ellos, los detalles del subsidio al salario mínimo, una medida que busca generar apoyo a las mipymes a cubrir el alza en el salario mínimo, que permitirá apoyar a los trabajadores que reciben el salario mínimo vigente, postulación que pueden realizarla hasta el 20 de septiembre en la página web del servicio de impuestos internos. Asimismo, se discutieron proyectos de ley que serán debatidos en el congreso nacional, los cuales tienen como objetivo impulsar el crecimiento y desarrollo de las MiPymes en el país.
El encuentro fue una oportunidad para compartir ideas y experiencias entre los participantes, quienes expusieron sus desafíos y propuestas para fortalecer el sector empresarial en la región. La colaboración entre los distintos actores presentes fue destacada como fundamental para generar un ambiente propicio para el crecimiento de
las MiPymes.
En este sentido, la seremi Arias, expresó su satisfacción por liderar esta Mesa Regional MiPyme en Freirina. «La colaboración y el intercambio de ideas son fundamentales para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas en nuestra región. Durante la jornada, pudimos abordar temas relevantes para el crecimiento y desarrollo de este importante sector. Seguiremos trabajando de la mano con los emprendedores y emprendedoras de la región para generar las condiciones necesarias que les permitan crecer y contribuir al desarrollo económico de nuestro país y de nuestra región».
El encuentro fue un espacio de diálogo y colaboración que permitió sentar las bases para el fortalecimiento del sector empresarial en la región. Además de conocer subsidio al salario mínimo y proyectos de ley que se están tramitando en el congreso; se abordaron los programas e instrumentos que están a disposición desde todos los servicios dependiente del ministerio de economia, fomento y turismo.