El detenido de 29 años, ingresó a un domicilio para sustraer distintas especies siendo denunciado por la víctima.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un hombre por el delito flagrante de receptación, recuperando especies avaluadas en 200 mil pesos.
“En virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar habitado ocurrido en el sector de Carrizal Bajo, en la cual la víctima indicó que le habían sustraído dos televisores y mercadería, oficiales policiales realizaron diversas diligencias
investigativas que permitieron establecer la identidad del imputado. Posteriormente, tras coordinación con la Fiscalía Regional, se realizó una entrada y registro voluntaria del domicilio, determinando la presencia de las especies denunciadas ocultas dentro de la vivienda, por lo que se procedió a la detención de la persona por el delito flagrante de receptación”, señaló el subprefecto Carlos Salinas, jefe de la Bicrim Vallenar.
El detenido, de 29 años y nacionalidad chilena, ingresaba constantemente a domicilios de Carrizal Bajo para cometer ilícitos, de acuerdo a lo relatado por las víctimas del lugar. Tras el operativo, las especies recuperadas, fueron devueltas a su legítima propietaria.
Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Freirina para su correspondiente control de detención.