La asistente social vuelve al mando del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, cargo que ejerció entre 2014 y 2018.
La profesional Martha Palma asumió como directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogaas, tras ser nombrada por la directora nacional de Senda, Natalia Riffo, a través del sistema de alta dirección pública.
Nacida en Chañaral, Palma es asistente social de la Universidad del Mar y cuenta con un postítulo de mediación familiar de la Universidad Católica del Norte sede Antofagasta. Además, tiene una larga trayectoria en el desarrollo e implementación de programas dirigidos a la infancia, así como también en materia de tratamiento y rehabilitación de personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas en la Región de Atacama.
En su trayectoria laboral se desempeñó como docente en las carreras de trabajo social y de técnico en prevención, tratamiento y rehabilitación de sustancias de Iplacex. Asimismo, ejerció como asesora de la unidad de salud mental en el Servicio de Salud Atacama. Cabe mencionar que Palma ya se había desempeñado como directora regional de Senda en Atacama entre 2014 y 2018.
La recién nombrada autoridad agradeció a la directora nacional la oportunidad de liderar nuevamente el equipo regional y señaló que “es un agrado volver a la institución y trabajar en los nuevos desafíos que tenemos, especialmente recuperando el trabajo territorial, potenciando los equipos comunales y los programas de tratamiento, buscando siempre mejorar la calidad de nuestra atención”.