Las bases y el formulario ya lo pueden descargar en www.copiapo.cl
Luego de tres años de ausencia por la pandemia, vuelven los Fondos de Desarrollo Vecinal en su versión 2023 en Copiapó.
El fondo busca apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario, presentados por Juntas de Vecinos de la comuna, contribuir a la implementación de proyectos generados, diseñados y gestionados por organizaciones con
domicilio en la comuna, con el fin de colaborar al fortalecimiento de la organización, articulando la participación de los vecinos con sus voluntades, capacidades y recursos para generar proyectos.
Sobre los fondos, el alcalde Marcos López, detalló que “van a ser dos líneas de financiamiento. Una de mantenimiento de las sedes sociales y otra de equipamiento de carácter cultural y recreativo”. Para el Fondo de Desarrollo Vecinal Municipalidad de Copiapó “conservación del patrimonio vecinal” se dispondrá de un monto total de cincuenta millones de pesos y los proyectos que se postulen tendrán un monto máximo de financiamiento de un millón de pesos.
Las organizaciones comunitarias, podrán presentar proyectos de acuerdo a los plazos establecidos en las bases, en consideración a las dos líneas de financiamiento. Una línea de infraestructura comunitaria que busca mejoramiento
de techumbres, muros, ventanas, pisos, cierres perimetrales, entre otros. También, mejoramiento de servicios higiénicos, cocina y hermoseamiento de sede. A lo anterior se suma el mejoramiento progresivo de sede social como oficinas, bodegas entre otras.
La segunda línea de financiamiento es de equipamiento y fortalecimiento comunitario. Este financiamiento busca mejorar equipamiento y/o implementación comunitaria que puede consistir en muebles, artículos audiovisuales entre otros. También se suma equipamiento cultural y recreativo.
Las juntas de vecinos de la comuna ya pueden acceder a las bases y formularios en www.copiapo.cl o las pueden solicitar en la dirección de desarrollo comunitario en el primer piso del municipio.