Terminado el período, el León de Atacama solo sumó al central Nicolás Vargas y al lateral-volante Yerko Oyanedel a su plantel para lo que resta de la segunda rueda.
Ayer cerró el libro de pases para los clubes de Primera División, y Deportes Copiapó definitivamente no utilizó el tercer cupo que le quedaba y no sumó una tercera incorporación para lo que resta de la segunda ronda del Campeonato Nacional.
A pesar de las gestiones del directorio y la gerencia técnica, que desde terminada la primera rueda conversó y negoció con una serie de jugadores, todos los intentos fueron fallidos. Si bien logró los fichajes del ex central de Ñublense, Nicolás Vargas y del lateral-volante Yerko Oyanedel que llegó desde Cobresal, no consiguió sumar al delantero solicitado por Héctor Almandoz, cayéndose las negociaciones con Gonzalo Alvarez que no fue cedido por Audax Italiano, y Franco Lobos que no solo tuvo la negativa del técnico de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, si no que posteriormente declinó llegar al León de Atacama debido a la cancha sintética donde entrena y juega el albirrojo.
En tanto, la opción que se maneja aún es el reemplazo del extremo Reiner Castro, quien estará tres a cuatro meses fuera de la competencia debido a la doble lesión en la rodilla izquierda. El club ya envió la solicitud junto a los informes médicos a la Gerencia de Ligas de la ANFP y solo falta la autorización del «Chamo» para ser deshabilitado y permitir que su cupo de extranjero sea reemplazado, de acuerdo a lo permitido por el artículo 14 de las bases del Campeonato Nacional.
El nombre que se baraja es el del ariete argentino Axel Rodríguez. El atacante de 26 años y 179 centímetros, fue contactado por el León se logró un acuerdo y lo mismo con Olimpo de Bahía Blanca, dueño de su pase, pero su actual club Instituto de Córdoba donde juega a préstamo en la actualidad, no quiere dejarlo partir.