Egresados de las carreras del área de salud y de ingeniería de Santo Tomás Copiapó recibieron sus títulos
Cincuenta y ocho jóvenes participaron de la ceremonia que los acredita haber finalizado su proceso académico.
Un total de 58 egresados de Santo Tomás Copiapó, específicamente de las carreras de técnico en enfermería de nivel superior, técnico en enfermería de nivel superior mención terapias complementarias y técnico en energía solar, recibieron su título técnico, ceremonia que se llevó a cabo en el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” ubicada al interior de la sede de esta casa de estudio superior y en la que las y los nuevos titulados fueron acompañados de sus padres o familiares cercanos.
En este sentido, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas, manifestó que “como institución reafirmamos nuestro compromiso con la educación que es el único mecanismo que garantiza el crecimiento y el desarrollo sostenible y sustentable de los habitantes de cualquier país. La mejora de la calidad de vida no proviene del azar, ni de la improvisación, ni de la mera declaración de voluntades, es fruto de valores que están contenidos en nuestro proyecto educativo, como es el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo bien hecho, el amor a la verdad, la fraternidad y la solidaridad, todo eso nos lleva a la excelencia y estos jóvenes son el vivo ejemplo”.
En tanto, Yaritza Laferte, estudiante titulada de técnico en enfermería de nivel superior, comentó que “este día es el cierre de años de estudios, pero a la vez es el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas. Fue difícil llegar a este punto ya que cuando comenzamos a estudiar vino la pandemia donde muchos tuvimos la duda si debíamos seguir estudiando y los que decidimos continuar lo hicimos a través de una pantalla, una realidad muy distinta, tanto para nosotros como para los profesores. Este no es un logro personal, sino que también familiar”.
Sin lugar a dudas, un ejemplo de la misión de Santo Tomás, que es la de contribuir a la movilidad social a través de su proyecto educativo, hecho que quedó demostrado y fue destacado tanto por los académicos de la institución como por los nuevos profesionales.