Regional

Notarios y Conservadores se sumaro a Plaza de la Justicia en Copiapó

También se efectuarán atenciones del Bus de la Justicia y de funcionarios judiciales en la localidad de San Pedro, este jueves 1 de junio y en Tierra Amarilla, el viernes 2 de junio, en la plaza principal.

La Plaza de Armas de Copiapó acoge a esta hora  una nueva versión de la Plaza de la Justicia, que congrega a diversos stands y al Bus de la Justicia, con funcionarios judiciales de las distintas materias, quienes realizan atenciones presenciales y responden consultas de la ciudadanía.

En esta oportunidad, de manera inédita, se sumó un stand de notarios y otro del conservador de Bienes Raíces y el de Minas, con el objetivo de entregar información a la comunidad acerca de sus funciones, además de orientación sobre las materias de las que se ocupa.

El presidente del tribunal de alzada, Pablo Krumm de Almozara, resaltó la participación de los notarios y conservadores, lo que potencia la Plaza de la Justicia con más servicios que van en directo beneficio de los usuarios del sistema.

“Este año queremos seguir con las atenciones en terreno. En esta oportunidad también se efectuarán atenciones del Bus de la Justicia y de funcionarios judiciales en la localidad de San Pedro, este jueves 1 de junio y en Tierra Amarilla, el viernes 2 de junio, en la plaza principal».

Cabe recordar que el Bus de la Justicia y los stands cuentan con acceso a los sistemas informáticos del Poder Judicial, lo que permite a los usuarios revisar el estado de sus causas e incluso realizar algunos trámites.

Además, se contará con el apoyo de funcionarios judiciales especializados en cada materia, para entregar orientación a la comunidad.

Los operativos judiciales en Copiapó, Hacienda San Pedro y Tierra Amarilla se desarrollarán entre las 9:30 y las 14:00 horas, con la participación de distintos tribunales de Copiapó, considerando las materias Civil, Penal, Laboral y Familia, con atenciones sin costo y para todas las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba