Regional

Con dos detenidos terminó procedimiento de robo con violencia en Freirina

La testigo y amiga de la víctima fue detenida por mantener dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos de microtráfico y lesiones menos grave.

El llamado al nivel de emergencia 133 de Carabineros de la Tenencia de Freirina, por una denuncia de robo con violencia, movilizó al personal policial durante la madrugada de este miércoles.

Al llegar al lugar, el personal de Carabineros se encontró con una persona de sexo femenino de iniciales J.V.N.A., de 20 años, quien manifestó ser testigo del delito de robo con violencia a su amigo, quien además estaba lesionado, luego que un sujeto le había robado dinero y golpeado con un arma de fuego.

Con la ayuda de la denunciante el personal policial procedió a patrullar por los alrededores del incidente, logrando la detención del individuo y supuesto agresor del delito.

Al proceder a tomar declaración el personal de Carabineros observó que la testigo de este hecho delictual mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes. Una de las causas era por el delito de microtráfico, emanada el 18 de febrero de este año, por el Juzgado de Garantía de Caldera y otra por lesiones menos grave, emanada el pasado 2 de mayo por el Juzgado de Garantía de Freirina, razón por la cual fue detenida, junto al imputado del delito de robo con violencia.

La Jefa de la Tenencia de Freirina, Suboficial Marianela Umanzor informó que durante la detención del asaltante identificado con las iniciales F.M.O.J., de 41 años, no se encontró el dinero ni el supuesto armamento que habría sido utilizado por el agresor para cometer el delito.

Del mismo modo, la Suboficial Umanzor explicó que la víctima, identificada con las iniciales J.M.B.A., de 59 años fue diagnosticado con lesiones de carácter leve (traumatismo superficial en la cabeza).

Es dable señalar que los tres involucrados en este procedimiento mantenían antecedentes policiales anteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba