Gobernador de Atacama releva labor que Edwin Holvoet realizó por la región y entrega sus condolencias por fallecimiento del empresario y tres personas más en grave accidente automovilístico
La primera autoridad de la región reflexionó también sobre la importancia de conducir de manera responsable, sobre todo en rutas complejas como lo es el camino internacional.
El trágico accidente ocurrido en horas de la tarde de este domingo en el camino internacional entre Copiapó e Inca de Oro, y en que perdieron la vida 4 personas, no dejó a nadie indiferente. Más aún porque entre las víctimas fatales se encontraba el reconocido empresario, amigo, compañero de colegio, padre, tío o abuelo, Edwin Holvoet, propietario del canal de televisión HolvoetTV que el pasado 7 de abril había celebrado su aniversario número 22.
Junto con entregar sus condolencias a la familia y lamentar este trágico accidente que enluta a la región de Atacama, el Gobernador, Miguel Vargas Correa, manifestó que la muerte de estas 4 personas “nos hacen recordar lo frágil que es la vida. Hoy nos ha dejado un hombre visionario, tanto de las comunicaciones como del mundo empresarial y de las nuevas ideas. Su última incursión fue con los helicópteros cuando en Atacama nadie había pensado en aquella posibilidad. Recuerdo cuando hace varios años estuvo muy enfermo, tanto, que pocos pensamos en una recuperación a mayor plazo, pero él siempre dio sorpresas. Por eso es más incompresible lo que pasó”.
Edwin Holvoet, fue reconocido en el año 1997 por la Municipalidad de Copiapó como Hijo Ilustre, otorgándole la medalla “Ciudad de Copiapó” por su desarrollo empresarial y fue un activo participante de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA).
La primera autoridad de la región extendió sus condolencias a las familias de las víctimas Erika Allende y Roxana Allende, quienes eran colaboradoras de todos los proyectos que iniciaba el empresario, y también a la familia de Benjamín Salinas quien viajaba como pasajero del segundo vehículo involucrado, e hizo un llamado a “conducir con responsabilidad, sobre todo en rutas complejas como lo es el camino internacional. Hace unas semanas lamentamos otro accidente con dos fallecidos en esta misma ruta, más hacia Inca de Oro. Hoy lo hacemos en las cercanías de Copiapó, por eso el llamado es a evitar conductas que pongan en riesgo la vida de otras personas y la propia. Ahora la justicia debe seguir investigando el caso y ojalá se descubran las responsabilidades que provocaron las muertes de estas 4 personas dejando a otras tres con lesiones graves”, afirmó el Gobernador Miguel Vargas.