Dos oficiales de Carabineros son ascendidos a nuevos grados
La ceremonia fue encabezada por el Jefe de la IIIª Zona Atacama General Jorge Muñoz Soto.
En una ceremonia no exenta de emotividad dos oficiales de dotación de la Prefectura Atacama fueron investidos, por parte de las respectivas jefaturas, en sus nuevos grados.
Dicho acto doctrinario tuvo lugar en el salón multiuso de la Prefectura Atacama hasta donde llegaron familiares de los funcionarios homenajeados, quienes expresaron su orgullo y emotividad por participar en esta ceremonia solemne y plena de significación, porque durante estos años han sido testigos de los esfuerzos y sacrificios que han enfrentado los homenajeados, para alcanzar esta nueva presea.
Con la rigurosidad propia de una ceremonia de tal envergadura, la investidura estuvo a cargo del General Jorge Muñoz y del Prefecto Atacama Coronel Cristian Monroy, quien junto al personal fue testigo de este emotivo momento que vivieron estos cuatro funcionarios, familiares y amigos.
El General Muñoz destacó los atributos del personal ascendido y que les permitió ser merecedores a un grado más en su carrera institucional. Dentro de este contexto, los instó a continuar por la misma senda del profesionalismo y servicio público, resaltando además el sacrifico, la entrega y el desvelo de quienes componen esta noble institución, que a diario ofrendan su vida y postergan sus propios intereses en bien de la patria y sus habitantes.
Personal ascendido
El personal ascendido en esta emotiva ceremonia fue el Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, quien ascendió al grado de Capitán y fue investido por el Coronel Cristian Monroy, los padres del homenajeado Eduardo Díaz Orellana y Claudia Lisboa Díaz, además de la cónyuge Teniente (J) Camila Contreras.
También recibió sus nuevas preseas el Teniente Daniel Miranda Escobar, Subcomisario de la Subcomisaría Diego de Almagro, quien ascendió al grado de capitán. El oficial fue investido por su cónyuge Tamara Gajardo González y los padres María Teresa Escobar Caro y Ambrosio Miranda Vásquez.
Con el logro de un nuevo grado jerárquico, estos oficiales ven coronado los frutos de sus esfuerzos, un merecido reconocimiento que de ellos realiza el mando institucional, como una forma de mantener viva la llama de su sagrado juramento de honor.