Carabineros encuentra cuatro camionetas robadas
Dos de ellas corresponden al delito de robo con intimidación al personal de guardia del SAG.
Los servicios permanentes que está llevando a efecto el personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, para frenar el delito que afecta al parque vehicular, permitió la mañana de este jueves en tiempo récord, encontrar cuatro camionetas, tres de ellas escondidas en un socavón minero ubicado en la Ruta C-33, kilómetro 3, en la comuna de Tierra Amarilla.
La información proporcionada por el Jefe de la Sección teniente Rodrigo Díaz Lisboa, indica que fue durante las diligencias propias de la especialidad que realizaba el personal SEBV con el apoyo de Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó, que se pudo ubicar rápidamente en la mañana de este jueves, los cuatro vehículos sustraídos en Copiapó.
Estos servicios asociados además a una denuncia del delito de robo con intimidación en lugar no habitado, específicamente en dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, se logró ubicar en la Ruta C-33 de la comuna de Tierra Amarilla, uno de los dos vehículos sustraídos por dos personas a rostro cubierto, los cuales intimidaron al guardia que se encontraba al interior del recinto perteneciente al Sag, a quien maniataron, para sustraer dos camionetas color rojo con logos de la institución.
Los sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida, sin saber que ambas camionetas mantenían sistema de localización GPS, lo cual permitió que el personal de Carabineros lograra rápidamente la ubicación de una de ellas en la comuna de Tierra Amarilla.
Posteriormente el personal se trasladó hasta el kilómetro 3 de la Ruta C-33, donde se encuentran socavones y yacimientos mineros abandonados, zona conocida y de escondite habitual por los delincuentes, logrando ubicar otras tres camionetas que habían sido sustraídas con anterioridad y dos de las cuales sus propietarios aún no habían realizado la denuncia respectiva.
Es así como el personal de Carabineros SEBV Atacama logró recuperar en tiempo récord un total de cuatro camionetas, las dos del Servicio Agrícola y Ganadero y otras dos que no mantenían registros de encargo.
El personal de Carabineros tomó contacto con el Fiscal de turno Renán Gallardo Ángel, quien instruyó concurrencia personal Labocar y los vehículos fuesen entregados a sus propietarios.