Regional

Ultranav entrega antecedentes relacionados al vertimiento accidental de su nave Punta Angamos en Caldera

La empresa informó que a partir de las pericias ya realizadas a la nave Punta Angamos, que incluyó inspección submarina, se logró determinar que la nave no presenta daños en su casco ni filtraciones, por lo que, y si bien la situación se encontraría bajo control, no se escatimarán esfuerzos para asegurar una operación segura.

Ultranav informó a través de un comunicado, que se encuentra colaborando activamente con la autoridad marítima respecto a su nave Punta Angamos, entregando todos los antecedentes que le han sido requeridos y de esta manera determinar las causas exactas que derivaron en un vertimiento accidental acotado ocurrido el miércoles 25 de enero alrededor de las 15.00 horas durante la operación de descarga para el abastecimiento del terminal Rocas Negras ubicado en la comuna de Caldera.

En este sentido, la empresa en el documento precisa que «una vez que fue detectada dicha contingencia, Ultranav dispuso la detención total de las operaciones, no produciéndose nuevos vertimientos. En conjunto con el terminal y la autoridad marítima, estamos colaborando con las maniobras de contención que se mantienen activas».

«A partir de las pericias ya realizadas a la nave Punta Angamos, que incluyó inspección submarina, se logró determinar que la nave no presenta daños en su casco ni filtraciones, por lo que, y si bien la situación se encontraría bajo control, no se escatimarán esfuerzos para asegurar una operación segura. De igualmanera se seguirán haciendo los controles exhaustivos y para tranquilidad de la comunidad, se les comunica que la nave ya está trabajando con las autoridades para concretar su zarpe», agrega.

Por ultimo, en el comunicado se señala que «junto con lamentar lo ocurrido, la compañía ratifica su pleno compromiso con el medio ambiente y asegurar que el transporte de carga marítima se hace siempre cumpliendo con todos los estándares nacionales e internacionales para así garantizar un transporte seguro».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba