Alegre cierre de Programas Emprendamos de FOSIS se vivieron en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla
Más de cien emprendedoras se reunieron en las dos comunas de la Provincia de Copiapó.
Entusiasmo, música y reconocimiento se vivieron en la jornada, en donde más de cien emprendedoras de la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla pusieron fin a su participación exitosa en los Programas Emprendamos Semilla, Básico y Avanzado de FOSIS.
En estas jornadas estuvieron presentes la Directora Regional de FOSIS, Paloma Fernández, Jefa de Gabinete de la Delegación Presidencial Alejandra Lobos y Jefa de Gabinete de la Seremía de Desarrollo Social, Verónica Rivera, en la comuna de Copiapó y en Tierra Amarilla, el concejal Cristian Palacios y la representante del Alcalde, Catalina Guerrero.
En la ocasión, la Directora Regional de FOSIS, Paloma Fernández Valdés destacó la importancia de estos Programas de emprendimiento para mujeres, quienes son el mayor número en estos programas.
“Principalmente para las que tienen sus hijas e hijos en la Teletón, así como también para aquellas mujeres que sufrieron violencia y en donde el FOSIS las ha ayudado a lograr la autonomía económica y con eso lograr que puedan salir de estas situaciones de violencia, es tremendamente importante para nosotras como FOSIS, para nuestro gobierno”.
También, Paloma Fernández, recalcó la importancia del rol de cuidadoras, que desempeñan las mujeres, quienes muchas veces se dedican al emprendimiento, para estar más con sus hijos, estar más presentes con la familia y que eso no les reste autonomía.
Por su parte, María Villanueva, usuaria del Programa Emprendamos Avanzado de la comuna de Copiapó, destacó “la oportunidad que nos brindó FOSIS, que nos permite crecer como persona, emprendedora, adquiriendo conocimientos y recursos para nuestros negocios”.
Asimismo, en la comuna de Tierra Amarilla, la usuaria del Programa Emprendamos básico, Patricia Aguirre, entregó sus agradecimientos a esta institución del gobierno “por entregar las herramientas para fortalecer nuestros emprendimientos, por pensar en nosotras las mujeres las cuales teníamos un sueño de tener nuestro propio negocio. Gracias por creer en nosotras”.