Carabineros logra detener a sujetos que participaron en delito de robo con violencia
La denuncia oportuna, sumada al rápido actuar de Carabineros de la Tenencia Freirina, permitió detener a dos sujetos que agredieron con una manopla a trabajadoras de carro de comida rápida.
Según los antecedentes aportados por el Subcomisario de Carabineros capitán Eduardo Mendoza, los hechos ocurrieron alrededor de la media noche del domingo, cuando las dueñas de un camión de comida rápida (Food truck) se disponían a cerrar el negocio, dos individuos hacen ingreso al local. Y uno de ellos a rostro cubierto, con una manopla procede a agredir en el rostro a una de las mujeres, solicitando el dinero de lo recaudado.
A raíz del ataque una de ellas comienza a solicitar ayuda a viva voz, momento en que son auxiliadas por el primo de una de ellas, el cual se encontraba por las inmediaciones, quien sacó a los individuos desde el interior, instancia que los sujetos aprovechan para huir en dirección hacia villa Los Alcaldes, mientras las víctimas solicitaron apoyo a Carabineros.
Tras la denuncia el personal policial de la Tenencia Freirina procede a efectuar patrullajes, dando con uno de los individuos en un sitio eriazo. Al realizar el control de identidad y registro de sus vestimentas, el personal de Carabineros encontró la manopla.
Una vez trasladado hasta las dependencias de la Tenencia de Carabineros el sujeto fue reconocido de forma inmediata por las víctimas, razón por la cual se procedió a la detención y lectura de sus derechos.
Posteriormente, el personal de Carabineros logra la detención del segundo autor del delito, quien también fue reconocido por las víctimas.
Ambos imputados identificados con las iniciales JAAA, de 18 años y NTSR, de 17 años, sin antecedentes penales, pasaron a Control de detención.