Regional

Autoridades y colegios abordan propuestas para flexibilizar horarios de ingreso a clases para 2023 en Copiapó

Principales complicaciones en hora punta matinal se concentran en los Callejones que se encuentran en Avenida Los Carrera y en la Calle Leónidas Pérez.

Con el fin de abordar la flexibilización de horarios de ingreso a clases durante este 2023, debido a la gran congestión de vehículos, los Seremis de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, y de Educación, Gabriel González, se reunieron con establecimientos particulares subvencionados de Copiapó, ubicados en zonas de alto tráfico vehicular.

Durante el encuentro, autoridades, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y los Colegios San Agustín y San Francisco de la Selva, abordaron los desafíos que existen en cuanto a la movilidad en el tránsito en los sectores, principalmente, de Avenida Los Carrera y Calle Leónidas Pérez.

“Llegamos a buenos acuerdos junto con el Colegio San Agustín, Colegio San Francisco de la Selva y el Servicio Local de Educación Pública. Uno de ellos fue que nos enviarán sus propuestas de horarios para la entrada de las y los alumnos a los colegios este 2023, ya que en las mañanas es uno de los factores que provoca la congestión vehicular en la ciudad”, dijo la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.

La autoridad destacó la “buena disposición por parte de los colegios, por lo que tenemos muchas expectativas de que esta idea resulte, para que este 2023 logremos tener esta flexibilización de horarios de entrada a los colegios y lograr disminuir la congestión vehicular en el sector”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Gabriel González, explicó que “hicimos un análisis de 2022 y proyectamos algunas alternativas de solución para 2023 a raíz de las dificultades en algunos sectores de la comuna de Copiapó, particularmente en el sector del Callejón Diego de Almagro y Callejón Pedro León Gallo”.

“Hemos logrado algunas alternativas de solución y mitigación a los distintos problemas que se ven enfrentadas las comunidades educativas, particularmente nuestros padres y apoderados y también por cierto nuestros docentes, nuestros equipos directivos y nuestros estudiantes para poder iniciar un año 2023 con mayores facilidades”, finalizó.

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