Empresas locales abren sus puertas a la reinserción laboral de jóvenes en conflicto con la ley
Constructora Carrán, Servicios Industriales Warner y las empresas Fraga y Marte firmaron un convenio con PIL “Suyai” para otorgar facilidades de ingreso y de trabajo en sus dependencias.
El Programa de Intermediación Laboral (PIL) “Suyai”, de la Corporación Renasci –organismo colaborador de Sename Atacama-, gestionó alianzas con empresas regionales, de alto desarrollo económico, para concretar el ingreso de jóvenes, que han tenido conflicto con la ley, al mundo laboral y así lograr la anhelada reinserción social.
Este año el programa firmó convenios de colaboración con cuatro compañías locales y nacionales que ejecutan sus labores tanto Atacama como en otras zonas del país. La Constructora Carán, es una de las firmantes que ya ha incorporado adolescentes usuarios del PIL a sus faenas en años anteriores. La empresa, que cuenta con más de 40 años de trayectoria, se desempeña en la capital, Concepción, La Serena y Copiapó, lugares donde ha realizado grandes obras.
Asimismo, se sumaron tres entidades más que procedieron a firmar el convenio con la convicción de ser parte de una sociedad inclusiva y que entrega oportunidades a los jóvenes que han tenido que enfrentar a la justicia. Servicios Industriales Warner Spa, una institución de aseo, lavandería y protección industrial; vigilancia; control de plagas; obras civiles y apoyo a procesos productivos mineros; decidió integrar esta valiosa alianza en beneficio de estos adolescentes.
También lo hicieron las empresas locales Fraga y Marte, las cuales se trabajan en la comercialización y distribución de artículos para aseo profesional, y la contratación de servicios para la pequeña y gran minería, respectivamente. Sus representantes, Francisco Espinoza y Eliani David, manifestaron su satisfacción tras sumarse a este nuevo desafío, al igual que Camila Villablanca y Claudio Figueroa, quienes firmaron a nombre de Warner y Carán.
Por su parte, la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, destacó el compromiso social que caracteriza a estas compañías que no dudaron en formar alianza con el PIL y, de esta manera, beneficiar a cientos de adolescentes al año. “El abrir las puertas de sus instalaciones para que los jóvenes puedan incorporarse al sistema laboral, a pesar de cometer errores en el transcurso y desarrollo de sus vidas, no sólo habla muy bien del sentido social de las compañías que dirigen o representan, sino que también les brinda un prestigio valórico importante, y de paso una oportunidad vital para los adolescentes usuarios”, aseguró la directora regional.