Juzgado de Garantía de Caldera decreta la prisión preventiva de imputados por homicidio en caleta Barranquilla
La magistrada Macarena Muñoz Toro ordenó el ingreso de F.A.G.C., Y.S.G.V. y M.A.G.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 30 días el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Caldera dejó hoy –sábado 3 de septiembre– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a F.A.G.C., Y.S.G.V. y M.A.G.V., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio simple y porte de arma de fuego prohibida. Ilícitos perpetrados el miércoles recién pasado, en la caleta Barranquilla de la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 727-2022), la magistrada Macarena Muñoz Toro ordenó el ingreso de F.A.G.C., Y.S.G.V. y M.A.G.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 30 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las cinco de la madrugada del miércoles 31 de agosto de 2022, la víctima, Edgardo Iván Quinteros Redel, se encontraba en el ruco que utilizaba como vivienda, ubicado en la caleta Barranquilla, comuna de Caldera. Lugar al que concurrieron los imputados, junto a dos sujetos no identificados, portando una escopeta artesanal y tres municiones, concertados para usar dicha arma en contra de la víctima, con quien mantenían rencillas anteriores.
En dicho contexto, Quinteros Redel se enfrentó al grupo, procediendo en primera instancia el imputado F.A.G.C. a empuñar la escopeta y disparar en contra de la víctima, no logrando impactarla, por lo que Y.S.G.V. tomó el relevo, pero también erró el blanco, Finalmente, cogió el arma artesanal M.A.G.V., quien disparó e hirió a la víctima en el tórax. Lesión que le provocó la muerte por un trauma toraco abdominal.