Suspenden clases este viernes en el Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera tras riña entre un alumno y un ex alumno
Durante la riña, el alumno extrajo un arma y percuto un disparo. Según la apoderada del alumno esta arma era de fogueo.
Un delicado hecho aconteció en horas de la tarde de este miércoles 27 de abril en las afueras del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera.
Según información entregada por el establecimiento educacional a través de un comunicado público » saliendo de clases, un alumno de cuarto año medio se trenzó a golpes de puño con un ex alumno del colegio, mayor de edad».
«Las razones de la pelea serán motivo de investigación de quien corresponda. Una vez separado, nuestro alumno siguió al ex alumno por calle Vicuña, fue ahí donde el alumno extrajo un arma y percutó un disparo. No está claro si fue al aire o apuntando a su contrincante. Hoy en la mañana, el alumno se presentó con su apoderada, manifestando que el arma era una pistola o fogueo (tema que deberá constatar la justicia). Enbtanto, el alumno fue suspendido de clases», agrega el comunicado.
Además, en el escrito, se informa que «este hecho ha consternado a nuestra comunidad y por supuesto la rechazamos completamente. Los alumnos, apoderados y funcionarios nos exigen una comunidad segura, en donde se pueda tener la tranquilidad para la formacion de personas, y sus hijos puedan crecer en paz y amonía, ello es tarea de todos».
Cabe destacar, que el Consejo de Profesores decidió suspender las clases este viernes 29 de abril, en una actitud de rechazo a estos crecientes niveles de violencia. Las y los funcionarios realizarán una jornada de reflexión.