Regional

Detienen a un sujeto por robo con retención de persona en Copiapó

Víctima difundió lo vivido a través de su perfil de Facebook. Carabineros confirmó hecho indicando que detenido, chileno de 31 años, tiene antecedentes policiales por delitos de similares características.

 

A través de su perfil de facebook, una persona dio a conocer una difícil y traumática experiencia que vivió la madrugada del domingo 10 de abril en la comuna de Copiapó.

En la publicación de Facebook, se informa que «alrededor de las 2:30 am, subí a mi auto, el que estaba estacionado en el sector de la Alameda, al subirme y conducir el vehículo me percato que estaba pinchado. Metros más allá, cercano a la Municipalidad de Copiapó, bajó a inflar el neumático y fui abordado por 3 tipos armados, me subieron al auto, me amarraron de manos y pies, estando casi cuatro horas en la parte de atrás. Los tipos me encañonaron y me sacaron todo el dinero de mi tarjetas de crédito y débito. Tuve que dar las claves y acceso a toda mi información, adicionalmente destruyeron parte de mi auto».

Sobre este relato, el comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, Mayor Marcelo Ramírez, comentó que «efectivamente, en horas de la madrugada del domingo, en la intersección de Avenida Circunvalación con Chacabuco, una persona fue retenida en la parte trasera de su vehículo, siendo trasladada a diversos cajeros automáticos, para sustraerle dinero. En momentos que personal de carabineros realizaba rondas preventivas en el sector de Juan Pablo II, visualizaron un vehículo marca Río año 2019, que transitaba por Calle Pablo VI con calle Monseñor Fernando Rodríguez  a gran velocidad, por lo que decidieron seguirlo, deteniéndolos en calle Flora Normilla con Eusebio Lillo. En ese instante, la víctima informa lo sucedido, y el personal de Carabineros detiene a quien conducía el vehículo robado, un sujeto de 31 años, de nacionalidad chilena, con antecedentes por delitos de similares características».

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de control de la detención, ésta fue declarada legal a partir de todos los antecedentes reunidos por la Fiscalía. En tanto el fiscal comunicó al imputado que será investigado por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación, luego que fuera reconocido por la víctima como uno de los sujetos que lo abordó en la vía pública.

De esta manera, el fiscal Miranda Flores formalizó la investigación por el delito consumado de robo con intimidación, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue acogida por el Juez de turno, quien decretó el ingreso del imputado al recinto penitenciario de la capital regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba