POLITICA

Frente Amplio regional suspende relaciones con Apruebo Dignidad tras remoción de Paloma Fernández como Seremi de Gobierno

En un comunicado, el Frente Amplio asegura que el Gobierno central cedió ante las presiones de un partido cuyo presidente nacional es acusado judicialmente por delitos muy graves de cohecho, que implican su desafuero parlamentario.

A través de un comunicado público, el conglomerado que forma el Frente Amplio en la Región de Atacama anunció que Atacama es una Zona de Sacrificio Político.

Lo anterior, se debe a que critican el actuar del Gobierno, específicamente en lo relacionado con la instalación del gabinete regional. Aseguran que si bien son leales al gobierno del Presidente Boric, no pueden callar cuando las cosas se hacen mal.

En el documento, informan que «hemos sido notificados por el gobierno central que el nombramiento de nuestra Seremi de Gobierno, Paloma Fernández Valdés, ratificada dos veces en su cargo, ha sido revocado por un nepotismo y centralismo propio de la vieja política. Nuestro propio gobierno ha cedido ante las presiones de un partido cuyo presidente nacional es acusado judicialmente por delitos muy graves de cohecho, que implican su desafuero parlamentario, siendo que nuestra compañera ya había sido anunciada el viernes pasado como Seremi de Gobierno, e incluso, ayer lunes 4 el abogado del Ministerio Secretaría General de Gobierno la contactó para pedir sus documentos para su nombramiento y ratificación ante la Contraloría General de República».

«La propia web del Ministerio la señalaba como la Seremi en la región de Atacama, incluso le habían creado una cuenta de correo electrónico institucional. Pero nada importó, el mismo
gobierno se desdice de sus propias decisiones y sin importar lo que pase en los territorios, le pide que se baje. Esto no sólo se trata de un complejo problema de confianzas al interior del conglomerado de gobierno, sino también conlleva situaciones laborales y personales que exponen a nuestra compañera de forma totalmente injusta», agregan.

Tomando en cuenta lo anterior, en el comunicado público comentan que «esto es una verdadera humillación personal y política hacia una militante frente amplista, feminista y copiapina, que nos obliga como Frente Amplio regional a suspender las relaciones con Apruebo Dignidad y denunciar que la vieja política, la que tanto ha hecho sufrir a nuestros pueblos, todavía opera en nuestro gobierno, lamentablemente».

«Queríamos a las y los mejores en los cargos de gobierno para llevar a cabo las transformaciones que Chile demanda. Apelamos a que nuestro Presidente de manera urgente vele por el respeto hacia los principios que inspiran este gobierno, y en donde la región de Atacama le ha dado la primera mayoría nacional como una muestra de confianza hacia este gobierno y proyecto político. Por eso vamos a seguir luchando y no le vamos a entregar el gobierno a esa vieja política. Seguimos», finaliza el documento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba