Aumenta malestar de padres, madres y apoderados por trabajos mal hechos en establecimientos educacionales de la región
Ayer un portón metálico de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo de Copiapó cayó sobre un funcionario. En tanto, hoy la escuela Gaspar Cabrales de Barquito amaneció con un cartel debido a que los baños no tienen agua, entre otros problemas.
El 2 de marzo a nivel nacional se iniciaron las clases de forma presencial en todo el país, lamentablemente varios colegios de la egión de Atacama, iniciaron su período escolar luego de esa fecha, incluso hasta el día de hoy algunos estudiante aún no pueden ingresar.
Se ha podido observar, que si bien hay trabajos de mantenimiento que fueron licitados, éstos no se han desarrollado, como por ejemplo, el Liceo de Música no se ha pintado y en otro recintos, los trabajos han sido defectuosos.
Un ejemplo de lo anterior es lo que aconteció ayer en la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, del sector de Rosario en Copiapó, un portón metálico que es parte del cierre perimetral del recinto y que fue parte de los trabajos en época estival, no quedó bien soldado y generó su caída al ser abierto por un funcionario, tal como se observa en la foto.
Mejoras defectuosas que no solo han acontecido en Copiapó. Durante esta jornada los padres, madres y apoderados de la Escuela Gaspar Cabrales de Barquito, comuna de Chañaral, no toleraron más la situación y realizaron una manifestación en el frontis del colegio. Indican que hay baños sin agua, falta de alimentación, tal como podemos observar en esta publicación de facebook
Sin lugar a dudas, hechos que a medida que han pasado los días, se han acrecentado y que es observado a menudo en redes sociales. Incluso, en facebook se puede encontrar escritos dirigidos a las autoridades con el fin de que se pueda solucionar todos estos problemas.