Regional

Servicios focalizados de Carabineros SEBV Atacama permitió detener a prófugo de la justicia

El detenido mantenía una orden de aprehensión vigente por receptación de vehículo motorizado.

El trabajo permanente y reforzado que está llevando a efecto personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, permitió este viernes detener a un sujeto prófugo de la justicia.

El imputado identificado con las iniciales I.A.B.Q., de 18 años, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de receptación de vehículo motorizado, razón por la cual al momento de la fiscalización por parte del personal de Carabineros fue detenido, manifestó el Jefe de la Sección Teniente Rodrigo Díaz Lisboa.

El sujeto fue detenido alrededor de las 12:15 horas en calle Candelaria en el sector Tomas de Juan Pablo II, en la comuna de Copiapó, cuando el personal SEBV Atacama realizaba diligencias propias de la especialidad.

Llamado a prevenir robo de vehículos
Durante este año hemos reforzado nuestro trabajo preventivo y también de fiscalización, sin embargo es importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado.

“Queremos que la ciudadanía asuma su rol preventivo y a través del reforzamiento de nuestras acciones de difusión queremos sensibilizar y responsabilizar a la población sobre las medidas de autocuidado que deben adoptar para evitar estos hechos delictuales. La prevención de este delito parte por uno mismo, donde cada persona puede adoptar acciones que tiendan a disminuir los riesgos de ser víctimas de los delincuentes dedicados al robo de vehículos como de especies desde el interior de éstos”, manifestó el teniente Díaz.
“Queremos concientizar a  la comunidad a tomar medidas para evitar el robo de vehículos y también de las especies desde el interior de éstos, teniendo en consideración este incremento durante el último tiempo”, dijo el Jefe de la SEBV Atacama, teniente Rodrigo Díaz Lisboa, entregando algunas recomendaciones.
Recomendaciones
Se recomienda estacionar el vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales y por sobre todo jamás dejar ninguna especie que pueda ser atractiva a los ojos de los delincuentes, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas. 
 
Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas. Asegurarse de dejar el vehículo con todos los vidrios totalmente cerrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba