Regional

Concejo Municipal de Vallenar aprueba aumento de recursos para Beca de Enseñanza Superior

50 millones de pesos se disponen para este instrumento que busca ir en apoyo de estudiantes vallenarinos.

En sesión N°4 del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria para la Beca de Enseñanza Superior “Ilustre Municipalidad de Vallenar”, beneficio que busca ser un apoyo a aquellos estudiantes que cuenten con mérito académico y que necesitan suplir en parte los gastos en educación en que incurren cada año.

En este sentido, el alcalde Armando Flores expresó que “nosotros fundimos las dos becas que había por el orden de los 35 millones de pesos, que fueron aprobados para el presupuesto de este año, se suplementó ese presupuesto con acuerdo del concejo y hoy disponemos de 50 millones para poder entregar este aporte a estudiantes de educación superior”.

Algo significativo en este instrumento de apoyo, tiene relación con el énfasis de inclusión que se le ha querido dar. “Importante decir que ese suplemento también se entregó teniendo como prioridad en los criterios en el que se apoye a jóvenes que tienen discapacidad o alguna condición especial, por eso se complementó esta beca. Esperamos que postulen y ojalá puedan acceder a la educación superior que eso nos interesa con esta beca que se llama Ilustre Municipalidad de Vallenar “, comentó el alcalde Flores

Proceso de Postulación

Una vez aprobado este suplemento por parte del Concejo, se da inicio al respectivo proceso de postulación o renovación, informando que para obtener este beneficio se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Cursar Estudios Superiores ya sea en Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica reconocidas por el Estado.
  2. Alumnos y alumnas que egresan de educación media deben acreditar un rendimiento académico igual o superior a 6,0.
  3. Alumnos y alumnas que cursan educación superior deben acreditar un rendimiento académico igual o superior a 5,0.
  4. Poseer un tramo del RSH hasta el 70%
  5. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. (Evaluación realizada a través del Departamento Protección Social de la DIDECO a través de instrumentos técnicos diseñados para este efecto)

Cabe señalar, que a partir de lunes  21 de febrero, en el Departamento de Protección Social (3er piso del edificio Consistorial), en horario de 08.45 a 113.45 hrs., se estarán entregando las horas para el proceso de postulación y/o renovación.

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