Regional

SLEP Atacama y Seremi de Gobierno continúan capacitando a centros de padres y apoderados de establecimientos educacionales

El objetivo es entregar Información sobre la Ley 21.146 y Ley 21.239; que se enmarcan en el funcionamiento y conformación de las organizaciones sociales del país, y asesoría para que puedan formular proyectos y postularlos a concursos públicos del Estado.

Tras el acuerdo de colaboración entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Segegob), esta semana se inició un nuevo proceso de capacitaciones a centros de padres, madres y apoderados para establecimientos educacionales de las provincias de Copiapó y Chañaral.

El Centro General de Padres, Madres y Apoderados de la Escuela Manuel Orella Echanez de Caldera fue el primero en recibir dicha asesoría, la que continuará este viernes 18 de febrero.

En este marco, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, expresó que “estos encuentros de diálogo, capacitación y análisis sobre temas relevantes para los centros de padres, madres y apoderados son importantes para que ellas y ellos trabajen en equipo, resuelvan inquietudes y puedan materializar sus anhelos a través de proyectos. Nuestra División de Organizaciones Sociales (DOS) pretende informar y empoderar a los centros de padres para que puedan postular proyectos a fondos concursables del Estado, particularmente a nuestro Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales. Nosotros vamos a trabajar hasta el último día en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, declaró que “en estas instancias se aprende, se analiza, se dialoga y los centros de padres no sólo resuelven dudas, sino que, además, generan expectativas para poder postular proyectos en beneficio de su comunidad educativa. Esperamos que, durante el mes de marzo o abril, nuestros centros de padres, madres y apoderados puedan postular a los fondos conursables del Estado. Ese es el objetivo final y para eso hay que trabajar. Mejorar la calidad de la educación es tarea de todos y todas, por consiguiente, cuando se trabaja con unidad, con dialogo, con colaboración, con respeto y responsabilidad, se pueden lograr acuerdos importantes que impactan de manera positiva en nuestros establecimientos educacionales”.

Finalmente, Cristina Olguín, tesorera del Centro General de Padres, Madres y Apoderados de la Escuela Manuel Orella Echanez de Caldera, dijo que “con respecto a la capacitación fue interesante, fue claro. Me parece bien que todos los centros de padres de los establecimientos educacionales de la comuna de Caldera puedan participar. Una aprende mucho y la capacitación es corta”.

Si su centro de padres está interesado en participar de estas capacitaciones, usted debe enviar su solicitud al correo electrónico andres.lopez.g@slepatacama.cl. Esta semana se capacitarán los centros de padres, madres y apoderados de la Escuela Emperatriz Sepúlveda Landeros de Inca de Oro (Diego de Almagro) y del Jardín Infantil Alicanto de Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba