Carabineros realizan curso para motoristas
Un total de siete Carabineros de las diferentes unidades de la 2ª Comisaría Copiapó fueron entrenados y capacitados para conducir motos todo terreno.
En dependencias del Cuartel Copayapu en Copiapó, un total de siete Carabineros realizaron el curso especial para motoristas todo terreno; iniciativa que tiene por objetivo habilitar al personal, en materia de maniobras y destrezas en la conducción de motocicletas.
Este curso fue dictado por el Sargento 1° Miguel Severino Novoa y el Sargento 2º Carlos Páez Olmedo, instructores de la Región, quienes durante cinco semanas recibieron conocimientos teóricos como prácticos de perfeccionamiento de técnica y táctica policial para motoristas todo terreno.
La idea –dijo el Comisario (s) Capitán Andrés Vergara Luna- fue impartir a través de módulos, conocimientos en legislación vial, técnicas de conducción, técnica y tácticas policiales, psicología del conductor y primeros auxilios, todo ello sobre la base de estrategias académicas que faciliten el desarrollo de sus competencias y destrezas. El personal capacitado y certificado hoy en una ceremonia, cumplirá funciones en la 2ª Comisaría Copiapó (3); en la Subcomisaría Pedro León Gallo (2) y Retén Paipote (2).
Por su parte, el Prefecto de Atacama Teniente Coronel Patricio Martínez Schade dijo que el personal que realizó este curso de perfeccionamiento saldrá a las calles a realizar prevención montados en una moto “Tango Tango”, sustentados en sólidos principios éticos y valóricos, que les permitirá actuar insertos en la comunidad dentro de un marco de legalidad permanente y con pleno respeto en los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Asimismo, dijo que estos funcionarios policiales podrán responder en forma ágil y rápida los llamados de emergencia, puesto que las motos “Tango Tango” aportan mayor rapidez, mejor maniobrabilidad y en definitiva ofrecerá un mejor servicio a la ciudadanía. Las “Tango Tango” llegan a los rincones de más difícil acceso, recorren arterias congestionadas y velan por la fluidez –en determinados casos tiene que normalizar el flujo vehicular, así como promover un comportamiento responsable entre conductores y transeúntes. En definitiva los convierte en un apoyo permanente a la labor operativa de cada carabinero, en cualquier lugar en que éste se encuentre.