Regional

Carabineros reforzó los servicios para unas fiestas seguras

Con el compromiso de reforzar niveles de vigilancia y proporcionar mayor seguridad durante las celebraciones.

Próximos a celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza, reiteró el compromiso que asume la Institución en la disposición, voluntad y esfuerzo por entregar a la comunidad protección y seguridad, con el propósito que estas fiestas no se vean afectadas por hechos lamentables.

Por esta razón y con el fin de contribuir en la seguridad de la ciudadanía, Carabineros ha planificado diversos servicios que permitirán administrar en forma eficiente y eficaz sus recursos humanos y logísticos.

En este sentido y para prevenir la ocurrencia masiva de accidentes de tránsito,  como institución hemos dispuesto un reforzamiento de los patrullajes preventivos y de control, principalmente a conductores y peatones en estado de ebriedad. “Nuestro compromiso con la comunidad es ayudar a prevenir y reforzar el orden y seguridad de todos, para que estas fiestas sean en lo posible celebradas en familia y con los amigos en un ambiente de respeto, tranquilidad y sobre todo autocuidado”, enfatizó el general Aguilera, recordando que la pandemia no ha terminado y por tanto se deben además resguardar las medidas sanitarias.

Del mismo modo, reiteró el compromiso de la Institución en prevenir y evitar los accidentes derivados del uso ilegal de fuegos artificiales, “nuestra principal preocupación es evitar que se registren accidentes, pero no podemos actuar solos, necesitamos del compromiso de la comunidad de ser responsables y bajo ningún motivo hacer uso de ello. Asimismo, comprometernos a denunciar a aquellas personas irresponsables que realizan su venta, todo esto, con el sólo propósito de prevenir hechos lamentables, sobre todo con los menores, que son los que en mayor proporción resultan lesionados con el uso indebido de estos fuegos de artificio ilegales”.

A su vez, agregó que “si las personas no asumen responsablemente estas fiestas y se esfuerzan por mantener un comportamiento seguro, todo lo que se haga será en vano, por tanto, nuestro interés es hacer un llamado a la comunidad a celebrar las fiesta con conciencia en la seguridad, y a evitar los excesos como el alcohol, por ejemplo”, manifestó el Gral. Aguilera.

Servicios extraordinarios
Carabineros reforzará los servicios, apuntando principalmente a la prevención y a evitar que ocurran hechos lamentables que puedan empañar las fiestas.

En este contexto, se han dispuesto servicios extraordinarios que incluye mayor presencia de Carabineros en las calles, quienes realizarán patrullajes preventivos y puntos de control. La idea aseveró el general Aguilera, es que la comunidad se sienta segura y celebre las fiestas en forma tranquila.

Es así como se han dispuesto a partir del fin de semana controles a los conductores de vehículos, fiscalizaciones que serán rigurosas en cuanto al cumplimiento de la normativa de tránsito y ley de Control Cero Alcohol. Para ello se utilizarán elementos tecnológicos como los detectores de alcohol y de velocidad, para hacer más eficaz la  labor del personal policial.

Respecto a la venta ilegal de fuegos artificiales, se han incrementado las fiscalizaciones con el fin de evitar que los inescrupulosos que lucran con estos productos ilegales, pongan en riesgo la integridad  de las personas y en especial los niños que son los que se sienten más atraídos con estos elementos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba