Se realiza cierre de programa Fosis en beneficio de 20 usuarios
El cierre del programa YESI, con un aporte de $470 mil por usuaria, se llevó a cabo en las oficinas de la Corproa.
Fosis llevó a cabo el cierre de su programa Yo Emprendo Semilla Intermedio (YESI), el cual se realizó en conjunto con Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa). Hasta las oficinas de Corpra llegó una decena de emprendedoras, de la comuna de Copiapó, quienes fueron parte de este programa. El YESI es un programa especial y Atacama es de las pocas regiones en Chile donde se realiza.
Este programa, que tiene como objetivo la formación laboral para el autoempleo, que permite a las personas contar con los elementos básicos, tanto cognitivos como físicos para proyectar su trabajo independiente, orientándolo hacia un micro emprendimiento sustentable en el tiempo, tuvo una duración de siete meses y tuvo un alcance de 20 personas en la comuna de Copiapó.
El programa también contemplaba una ayuda de $470.000 para cada usuario, el cual les permitió hacer compras de maquinarias e insumos para mejorar sus emprendimientos. Los rubros presentes eran bastante variados, desde ropa e indumentaria hasta productos de aseo.
“Estamos muy contentos por todos ustedes, porque tenemos la esperanza de que esto les pueda dar libertad. La libertad de emprender, de avanzar, de seguir creciendo y generando empleos. Porque ese es el foco de este gobierno”, dijo Teresa Cañas, directora de Fosis Atacama.
La directora también fue enfática en señalar que esperaba poder volver a las emprendedoras en los siguientes programas de Fosis, para continuar la cadena del servicio.