Regional

SAG y Mercado Libre sellan convenio de colaboración para vigilar venta de medicamentos veterinarios

Para hacer una vigilancia más estrecha a la venta de medicamentos veterinarios a través de internet, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) firmó un convenio de colaboración con la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, con el fin de aunar esfuerzos en lo relativo al control y vigilancia de los productos farmacéuticos veterinarios que se ofrecen a través de este popular portal de compra y venta.

“Considerando que adquirir todo tipo de productos por internet se ha vuelto algo cada vez más común y la gente recurre a la web buscando todo tipo de insumos, como SAG hemos visto necesario trabajar en conjunto con plataformas tan importante para el comercio electrónico como Mercado Libre. Así a través de esta alianza podremos potenciar la fiscalización que se realiza al expendio de productos regulados como son los medicamentos veterinarios, muchos de ellos de uso exclusivo por parte de profesionales que ejercen la medicina veterinaria”, explicó Horacio Bórquez, Director Nacional del SAG.

Por su parte Alan Mayer, Director General del sitio de ecommerce, señaló que “el compromiso de Mercado Libre es ofrecer un sitio limpio y seguro, en donde los artículos ofrecidos por los usuarios vendedores cumplan con la normativa vigente. Buscamos la mejora continua para crear una plataforma de ecommerce de acuerdo a nuestros valores corporativos que respete el cumplimiento de las normas y cuide la salud animal”.

En el marco del convenio, Mercado Libre pondrá a disposición del SAG diversos canales y soluciones para que la autoridad pueda denunciar y lograr la remoción de publicaciones de medicamentos veterinarios publicados por usuarios en la plataforma, que infrinjan la normativa vigente.

Este acuerdo profundiza en los distintos esfuerzos que Mercado Libre viene realizando en materia de construir vínculos a través de la confianza con sus usuarios y la sociedad en general. De hecho, hace algunas semanas, el sitio ecommerce presentó su segundo Reporte de Transparencia (con cifras de enero a junio de 2021), donde se amplió el alcance de la información a disposición de usuarios, autoridades y organizaciones de la sociedad civil. En este reporte, por primera vez, informan la cantidad de requerimientos de información de autoridades que se procesan; y se actualizó información sobre la seguridad de los productos y plataformas, la protección de los derechos de propiedad intelectual y la gestión responsable y segura de los datos personales de los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba