Regional

Nueva Atacama reimpulsa campaña de renovación de medidores, lo que no tiene costo para el cliente

El cambio es una obligación normativa con el objeto de asegurar la medición correcta del consumo de sus clientes.  

Todos los años la empresa Nueva Atacama informa a sus clientes del inicio de la campaña de renovación de medidores de agua potable. Esta medida es obligatoria para Nueva Atacama, y busca asegurar una lectura correcta de lo efectivamente utilizado en cada hogar, en beneficio directo de sus clientes. El cambio de instrumento es totalmente gratuito.

A la fecha se han renovado más de 6.700 medidores domiciliarios en las diferentes ciudades de la región. Al respecto, el Gerente de Clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, agradeció a los clientes dar facilidades a los técnicos para el proceso de cambio, ya que resulta necesario ir renovando los medidores, que se van acercando al final de su vida útil.

 «Todos los años tenemos la obligación de ir renovando grupos de medidores en un ejercicio constante. Como compañía, nos importa que la lectura siempre sea precisa, y el recambio va justamente en esa dirección. Por eso, es relevante que las personas den facilidades al personal de la empresa para proceder a los cambios que se han definido, lo que va en directo beneficio de los usuarios”, puntualizó Bolaños.

La modificación del instrumento es totalmente gratuita, excepto en caso que se genere la rotura del medidor por causa del cliente. Adicionalmente, para quienes no accedan a este recambio, la empresa está facultada por ley para comenzar a hacer cobros de consumo presunto, lo que puede ser una molestia para el cliente. Por eso, ante dudas o consultas, se puede llamar al 600 520 6000 o ingresar a la página web www.nuevaatacama.cl.

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