“Juntas Aliviamos el Dolor”: la campaña que busca entregar apoyo a las mujeres con cáncer de mama
La campaña busca dar visibilidad y acompañar a las mujeres en este “dolor”, que se suma a los muchos que ya maneja el mundo femenino, y que registró 5.331 nuevos casos y 1.674 muertes durante el año pasado.
Gesidol Mujer y la Corporación Yo Mujer lanzaron la campaña “Juntas Aliviamos el Dolor”, la cual tiene por propósito apoyar a las mujeres que sufren de cáncer de mama y crear conciencia sobre esta enfermedad, a través de talleres y charlas, para así contribuir de alguna manera en aliviar el dolor de muchas personas, sus familias y su entorno.
Las mujeres actualmente deben manejar una gran variedad de “dolores”, desde lo económico, como haberse quedado sin trabajo durante la pandemia siendo jefa de hogar; sociales, como la violencia intrafamiliar; o de salud, como el cáncer de mama y otras afecciones que afectan mayoritariamente a las mujeres. Esta campaña busca dar visibilidad y acompañar al mundo femenino en uno de estos “dolores”: el cáncer de mama, basado en la colaboración.
Durante el mes de octubre, alrededor del mundo, se conmemora el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. En Chile, y según los datos recopilados por The Global Cancer Observatory (Globocan) 2020, se registraron 5.331 nuevos casos, registrando 1.674 muertes durante el año pasado.
Ana Cox Donoso, presidenta de la Corporación Yo Mujer, afirmó que “nuestra misión es apoyar emocionalmente a mujeres con cáncer de mama y a su entorno cercano durante la enfermedad y tratamientos, y educar a la población sana sobre la importancia de la detección temprana de esta patología. Es por esto que son tan importantes este tipo de alianzas, puesto que así podemos alcanzar a un número mayor de personas con nuestro mensaje”.