Hospital regional avanza en satisfacción usuaria
Una considerable reducción en los tiempos de respuesta a requerimientos ciudadanos presentados en la OIRS, ha realizado el Hospital Regional de Copiapó. “hemos bajado de 11 a 7 días la respuesta a las personas, siendo que la ley exige que no se superen los 15 días. Es decir hemos bajado más de la mitad los tiempos de respuesta exigidos hacia la ciudadanía y con una mejor calidad en los contenidos de las respuestas”, expresó el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos.
El Directivo destacó el compromiso y labor de todas las unidades y servicios del Hospital Regional, para haber logrado esta importante reducción en los tiempos de respuesta, y de sobre manera del equipo de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias, OIRS, del principal recinto asistencial, quienes coordinan todo este proceso.
La encargada de OIRS del Hospital Regional, Karina Ángel Pineda, informó que también se han disminuido los reclamos respecto al año pasado y a la fecha se han recibido 215 felicitaciones para el hospital y sus funcionarios, “hemos bajado los reclamos y generado educación hacia nuestros usuarios, sobre todo al momento de orientar qué tipo de solicitud ciudadana se pueden requerir a nuestro hospital”, señaló.
Otra de las medidas en el mejoramiento de la satisfacción usuaria es volver a abrir las puertas del hospital para realizar visitas a partir de la etapa 4, con un familiar por paciente y manteniendo las medidas de cuidado y sanitarias en el contexto del Plan Coronavirus.
Esta semana el principal recinto asistencial de Atacama inició una encuesta de satisfacción usuaria, vía telefónica, la cual fue previamente validada junto al Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Regional y cuyos resultados se esperan para noviembre próximo.