Evangélicos denuncian exclusión y discriminación de parte de líderes de la Convención Constituyente
En la plaza de Armas de Copiapó se llevó a efecto un banderazo por parte de agrupaciones evangélicas, con el fin de “visibilizar” ante la comunidad la fe, los pensamientos y, al mismo tiempo, denunciar la preocupación de este sector cristiano por lo que está ocurriendo al interior de la Convención Constituyente, donde se está reflejando una clara exclusión de los pensamientos cristianos, según manifestó la pastora Alison Valentina Sepúlveda Rojas.
“Nos preocupa que este movimiento político está actuando con posiciones muy radicales y es así como hemos visto que nos están excluyendo y discriminando, lo que se vio claramente cuando la Convención Constituyente celebró un mes de sus sesiones, incluyendo muchas banderas para representar la diversidad de la Nación, pero dejaron afuera, y a propósito, la bandera de la iglesia evangélica de Chile, lo que a todas luces nos parece discriminatorio y arbitrario. Ellos sostienen que la religión evangélica es una religión colonizadora, lo que nos preocupa, porque es una gran señal de lo que se viene en esta nueva Constitución, ya que con su nueva redacción van a quedar afuera los principios y valores cristianos, donde van a coartar la libertad de expresión, la libertad de conciencia y eso nos tiene muy preocupados”, añadió la citada líder espiritual.
Frente a esta postura, la pastora de la iglesia evangélica de Copiapó manifestó la necesidad de defender la fe, la Palabra y el nombre de Cristo. “Ellos (los convencionales) se han vuelto un grupo político muy intolerante, donde el que piensa diferente puede ser acusado de negacionista y de incitar al odio y a la violencia. Nosotros tenemos una creencia y queremos que se respete”, recalcó.
Sepúlveda agregó que en la redacción de la nueva Constitución debe primar la libertad y la representatividad de todas las posturas de fe, “porque todas son válidas, pero con un límite y respeto. No es posible que nos excluyan a nosotros y, en cambio, ellos tengan toda la libertad para hacer sus rituales y ceremonias. Hablan de libertad de cultos, pero solo para ellos y se ve que son discriminatorios y excluyentes”.
Finalmente, envió un mensaje de amor espiritual, esperando que “la humanidad abra su corazón a Cristo, porque el Señor los va a recibir, porque Él tiene amor y misericordia y perdón para todos nosotros, los pecadores”.
Para quienes deseen buscar mayor información acerca de la iglesia evangélica de Copiapó la pueden hallar en la página de Facebook “Confamilia Chile”, donde permanentemente suben la información de la Iglesia, cuyo representante es el pastor José Mena.