Colo Colo solo empató con Deportes Copiapó pero le alcanzó para ser campeón
* El partido terminó 1-1 en el "Luis Valenzuela Hermosilla" donde el líder pudo dar la vuelta olímpica y levantar la copa.
Un empate trabajado y muy luchado fue el que logró sacar Colo Colo ante Deportes Copiapó, resultado que, sumado a la igualdad de Universidad de Chile con Everton, le permitió al cacique coronarse campeón de la Primera División en el «Luis Valenzuela Hermosilla».
No fue nada fácil para los colocolinos. Con un dispositivo defensivo casi impecable, logró el elenco de Hernán Caputto controlar los ataques del puntero y se las ingenió por la vía del contragolpe a generar un par de ocasiones para anotar.
En los ’73 y cuando la U ganaba 1-0 a los viñararinos, vino la apertura del marcador a través de Felipe Reynero que en el primer contacto con el balón derrotó a Brayan Cortés.
El nerviosismo y la tensión fue máxima hasta que en los ’80 Arturo Vidal puso el empate con un remate bajo que venció al meta Nelson Espinoza.
Los últimos minutos fueron de infarto más cuando la U puso el 2-1 pero el gol de Leandro Fernández fue anulado.
Terminados los ’98 del juego algarabía e incidentes en el campo con el ingreso de una multitud a la cancha lo que originó una serie de actos vandálicos y la irrupción de Carabineros para controlar la situación.
Colo Colo fue campeón pero nuevamente no pudo ganar al León de Atacama, al que durante la semana habían asegurado desde Macul que solo sería un trámite más para celebrar.
Fotos: Jorge Díaz/Campeonato Chileno.
Nota: Guillermo Rivera.