A PASO FIRME AVANZA CAMINATA DE PROFESORES, SERÁN RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE DEL SENADO Y POR LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA BAJA
Cada vez está más cerca de Valparaíso, la caminata de las y los Dirigentes del Colegio de Profesores que desde el domingo caminan con destino al Congreso, ya con 90 km recorridos, hoy bajo un fuerte sol, dejando a varios afectados con ampollas en los pies, calambres en las piernas, acalorados, ya ha tenido respuesta.
El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, informó que el martes serán recibidos por la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, Emilia Schneider y por el Presidente del Senado, José García Ruminot
“Esta acción ha logrado su objetivo hasta ahora de llamar la atención, visibilizar las demandas del profesorado y entre ellas, por supuesto, como ha sido siempre, el tema de la Deuda Histórica, que esperamos que se cumpla lo comprometido de entregar una propuesta de reparación el próximo 14 de octubre”.
El líder gremial Docente agregó “para nosotros tiene mucho sentido este esfuerzo que estamos haciendo físico, mental, psicológico, esta caminata es una exigencia. Pero a pesar de las ampollas de los colegas, las lesiones musculares, los calambres, cada uno sigue caminando porque vale la pena la Causa de la Educación y vale la pena la causa de la Justicia”
El encuentro con los y las afectadas de Deuda Histórica de la Plaza de la Constitución cerca del mediodía en el sector del Santuario de Lo Vásquez fue muy emotivo. Patricia Garzo una de las históricas de la Agrupación señaló “estamos muy agradecidos de todo el apoyo que hemos recibido siempre. Nosotros por nuestra condición física, ya no podemos hacer esta caminata, pero los llevamos en el corazón y lo único que queremos que se cumplan todos los pedidos que se han hecho y gracias por apoyarnos”.
Por último, Mario Aguilar, informó que mañana al ingreso de Valparaíso se sumarán Colegiados de La Serena que han denunciado graves problemas económicos debido al no pago de sus cotizaciones, previsión y otros; además de los de O’Higgins y de varias comunas de la Región Metropolitana y de la Región de Valparaíso.