EL SERNAC INVITA A CONSUMIDORES Y EMPRESAS DEBIENES Y SERVICIOS A SU CURSO GRATUITO ONLINE
Las inscripciones y el curso están disponibles desde el 04 de septiembre hasta el 22 de noviembre en el sitio web www.sernac.cl
El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por
quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al
cliente, venta y marketing.
Si usted tiene alguna duda puede consultar al siguiente enlace
El SERNAC impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre
derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores,
trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de
áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
Las inscripciones están disponibles desde este 04 de septiembre hasta el
22 de noviembre del 2024 en el sitio web www.sernac.cl, sección
Educación – Cursos de Aula Virtual.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto
instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades
independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona
su avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y
deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y
prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre
otros.
Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley 21.398,
más conocida como Ley Pro Consumidor que establece medidas para
fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.
Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los
contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez
realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su
diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
El Director Regional del SERNAC, Kurt Iturrieta, valoró este programa
explicando que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en el comercio
estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los
derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en
garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico,
discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la
nueva normativa de SERNAC”.
Si usted tiene alguna duda puede consultar al siguiente enlace.