Ministerio de Educación realizó capacitaciones para docentes de matemáticas de establecimientos de Atacama
Los talleres de Estrategias de Enseñanza de las Matemáticas en Educación Parvularia y Segundo año Básico, forman parte de las acciones del Plan Regional 2024.
70 docentes de matemáticas de enseñanza básica y educadoras de párvulo de establecimientos públicos y subvencionados y jardines infantiles de Atacama, participaron en las jornadas de capacitación en estrategias de didáctica, organizadas por el Ministerio de Educación para mejorar las prácticas pedagógicas con estrategias innovadoras.
Según indicó el seremi de Educación, Pablo Selles, estas instancias se enmarcan en las acciones del Plan Regional 2024, con “objetivo de generar instancias de trabajo colaborativo y articulado con docentes, sostenedores e intersectores para fortalecer el desarrollo profesional docente, integrando prácticas innovadoras en distintas áreas como las matemáticas, las artes y educación física con el fin de lograr un desarrollo integral de los y las estudiantes y mejorar la asistencia a clase”.
La importancia de esta acción radica, explicó la autoridad regional, en mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y la motivación de docentes con nuevas metodologías y actualización de la didáctica. “En estos talleres de Estrategias de Enseñanza de las Matemáticas en Educación Parvularia y Segundo año Básico, se articuló con las acciones de los planes provinciales del Comité Local de Desarrollo Profesional y además, un trabajo articulado interinstitucional con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Atacama, Junji, Integra, VTF y los Servicios Locales de Educación Pública”.
Finalmente, el titular de Educación resaltó que “nuestra Secretaría Regional Ministerial en su plan regional contempla distintas acciones para mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes y aumentar la asistencia. En este caso específico, se capacitó a los docentes de establecimientos públicos, particulares subvencionados y jardines infantiles, que no cuentan con la intervención del Programa Matemática en Ruta”.