Ministerio de Educación constituyó Comité Regional de Convivencia Educativa
Con el objetivo de generar una agenda regional de acciones que fortalezcan la convivencia educativa de los establecimientos educacionales de Atacama, se constituyó el Comité Regional de Convivencia Educativa en el que participan distintas instituciones públicas que contribuyen con sus programas a mejorar la convivencia y fortalecer las comunidades educativas de Atacama.
En el encuentro, el seremi de Educación Pablo Selles destacó que “esta instancia que nace como iniciativa regional, nos permitirá promover una forma de gestión para que las comunidades educativas sean efectivamente espacios de protección y bienestar, respondiendo a la actualización de la Política Nacional de Convivencia Educativa y sobre el proyecto de Ley sobre Convivencia, Buen Trato y Bienestar de las comunidades educativas, esta última iniciativa que busca promover acciones integrales, sistémicas y eficientes que ayuden a prevenir y erradicar cualquier tipo de acoso, violencia y discriminación al interior de los establecimientos”.
Posteriormente, cada organismo participante presentó las distintas iniciativas y programas que implementan, lo que permitirá instaurar este trabajado conjunto y agenda regional de actividades para fortalecer la convivencia educativa. “Trabajamos
para entregar propuestas para fortalecer el trabajo del intersector, implementar de forma más eficaz y eficiente las iniciativas y generar un marco de trabajo para el corto, mediano y largo plazo de este nuevo comité”, indicó la autoridad regional.
Por su parte, el alcalde (s) de la comuna de Freirina, Luciano Osorio, aseguró que esta instancia asegurando que “esperamos poder seguir con esta instancia, que acordamos sean reuniones trimestrales. Agradecemos que se nos incluya a los municipios de la región, más cuando todos los ojos están puestos en nuestras comunas que ya han sido traspasados a la educación pública”.“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada