* Con gol de Felipe Reynero el León de Atacama ganó en el Monumental.
Histórico y muy bien jugado. Así se resume el triunfo 1-0 conseguido por Deportes Copiapó ante Colo Colo en el Monumental en la tarde del domingo, victoria que le permitió terminar la primera rueda del Campeonato de Primera División fuera de la zona de descenso directo.
Victoria inédita que se anotó el equipo de Ivo Basay y que ratifica el invicto que tienen los copiapinos en sus tres visitas a Macul.
La alegre jornada se cimentó en el órden táctico, aplicación y eficacia de los copiapinos. Aguantó bien los primeros 20 minutos del cacique, que salió a presionar utilizando reiteradamente el descuelgue de Opazo por derecha buscando el cabezazo de Damián Pizarro, uno que se despedía de Pedrero.
Poco a poco fue controlando el juego y generando ocasiones de anotar, la principal con un derechazo de Maximiliano Quinteros que se fue desviado en el primer poste de Bryan Cortés.
La eficiencia fue casi total del León, ya que en su segunda estocada logró anotar. Minuto 39. Pase largo de Jorge Luna para Reynero, el centro no alcanzó a conectarlo el «Loco» pero habilitó muy bien a Franco Torres que le ganó la espalda a Opazo para permitir que Reynero anotara tras anticipar a Emiliano Amor.
En el complemento Colo.Colo presionó, tuvo la posesión del balón, pero careció de claridad en los metros finales. Tuvo dos ocasiones de gol, uno anulado a Pizarro por un foul sobre Richard Leyton, y un penal mal cobrado por el juez Juan Lara y que a instancia del VAR se anuló.
El principal mérito del León fue saber refugiarse y defenderse con balón, manejar la ventaja por más de 60 minutos , y ser eficaz ante el arco.
Con la victoria, el León de Atacama dirigido por Ivo Basay llegó a 15 puntos en la tabla y acompaña a Cobresal, saliendo del penúltimo puesto al terminar la ronda inicial.