Revelan los maltratos que recibieron 39 niños con necesidades especiales en una escuela de Londres
Gracias a 44 tarjetas de memoria encontradas en 2021, se reveló que 39 niños con necesidades especiales, fueron abusados y maltratados por el personal de una escuela en Londres.
En las tarjetas de memoria, correspondiente a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la escuela en Londres, familiares descubrieron una serie de abusos hacia sus hijos.
El hecho se dio a conocer, gracias a la investigación del medio BBC, que logró ver las imágenes de cómo el personal habría golpeado, pateado y dejado abandonados en su propia orina a los menores.
La escuela, ubicada en el barrio Walthamstow en Londres, reconoció los hechos, sin embargo, aquel personal continúa desempeñando sus funciones en el lugar.
El sitio además, “es una de las escuelas para menores con necesidades especiales, más grandes de Reino Unido, con alrededor de 370 alumnos“, explica BBC.
‘Salas de la Calma’
Según el medio, los niños, frente a crisis por su condición, eran trasladados a lo que se conoce como “Salas de la Calma”.
Estos lugares, presuntamente se habrían cerrado tras ser investigados por las autoridades como, “abuso organizado”, entre 2014 y 2017.
No obstante, tras el acceso a la información que obtuvo el medio, se reveló que aún seguían ocupándose y que los maltratos se realizaron en 2021 a 39 alumnos.
Además, se muestra que seis miembros del personal, habrían abusado de niños, pero no fueron despedidos, ni se siguió un protocolo correcto.
Casos de maltratos y abuso a niños
De esta manera, se recopilaron los siguientes hechos realizados al interior de la escuela hacia niños con necesidades educativas especiales.
1. Los alumnos fueron dejados solos en las habitaciones hasta cuatro horas. En las imágenes se mostraron desnudos, sentados en orina y comiendo migas del suelo.
2. Los niños fueron pateados y golpeados con fuerza “sin justificación” y se usaron almohadillas para empujarlo hacia el interior de las salas.
3. La consultora de recursos humanos identificó más de 20 video que muestran el uso de fuerza excesiva y registros de notas policiales que describían posibles agresiones, sin embargo, la Fiscalía de la Corona en Londres, no recomendó procesamientos.
Sumado a ello, un informante que trabajó en la escuela se contacto con BBC, y describió lo visto en las cámaras de seguridad como “tortura”, además agregó que las habitaciones eran peores que una celda.
Por otro lado, frente a los hechos, la Comisaria para la Infancia de Inglaterra, mencionó que los hallazgos del medio son “horrorosos” y que las normas sobre reclusión deberían endurecerse.
Por su parte, el equipo de investigaciones del medio citado, logró contactarse con algunas de las familias afectadas, dónde se comprueban los hechos de tortura y maltrato recibido por sus hijos.