Con diversas actividades Santo Tomás Copiapó conmemoró la Semana del Libro
Entre éstas destacaron la firma de convenio del programa “Caja Viajera” con la Biblioteca Regional; la realización de la experiencia sensorial “Paseo por el Bosque” y la fiesta de disfraces, en donde las y los estudiantes y docentes asistieron a clases personificando a algún personaje de la literatura universal.
El pasado 23 de abril se conmemoró el Día Internacional del Libro, efeméride que fue celebrada con diversas actividades en Santo Tomás Copiapó, organizadas por la dirección de Formación e Identidad y por la Biblioteca de esta casa de estudios superiores.
Sobre la semana del Libro, Mauricio Véliz, Jefe de Biblioteca de Santo Tomás Copiapó, señaló “durante la Semana del Libro en nuestra institución se ejecutaron diversas actividades, como por ejemplo, exposición de cuentos y relatos relacionados con los valores institucionales; exposición sobre la literatura regional; fiesta de disfraces en la que los estudiantes y docentes pudieron asistir caracterizado de algún personaje de la literatura universal y por último, se realizó una experiencia sensorial a cargo del área de educación. Todo este programa finalizó con una ceremonia en la que se firmó un convenio con la Biblioteca pública regional para contar en nuestra sede con la Caja Viajera”.
Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Catisis Lobos Alcota, comentó que “la Caja Viajera, es una caja que contiene una cantidad de títulos de literatura universal de escritoras y escritores bastantes reconocidos y de editoriales importantes, que están a disposición de las estudiantes y los estudiantes de esta casa de estudios para que los puedan leer. Esta es una extensión de la biblioteca regional, para facilitar estos libros, con lo que podemos incentivar la lectura”.
Diego Briceño, estudiante de segundo año de la carrera Preparador Físico, manifestó que “me parecieron muy buena estas actividades en el marco del día del libro, me hizo reflexionar sobre la importancia de la lectura”.
De esta manera Santo Tomás conmemoró esta importante fecha que nos hace revalidar la importancia de la lectura como una base para el desarrollo de otras competencias y habilidades superiores del ser humano.