Regional

Preuniversitario UDA ofrece 200 cupos para egresados de liceos SLEP con miras a la PAES de invierno 

La instancia responde a una serie de medidas institucionales para fortalecer la educación pública en el corto y mediano plazo que van desde enriquecer la formación de profesores hasta la apertura de nuevas carreras de pedagogía.

Este martes 19 de marzo finalizó el plazo para la inscripción a la PAES de invierno, que pueden rendir estudiantes egresados de cuarto medio, quienes no hayan obtenido el puntaje deseado en la última PAES y quieran rendir nuevamente la prueba y de esta manera aspirar a un mejor puntaje para el próximo proceso de ingreso a la educación superior. 

En paralelo y dentro de los planes e iniciativas que despliega la Universidad de Atacama para el acompañamiento del aprendizaje y reforzamiento de conocimientos de estudiantes de establecimientos del SLEP Atacama, apertura la inscripciones para su Preuniversitario intensivo UDA 2024. La instancia se articula en el marco de convenio entre la casa de estudios superiores y el mInisterio de Educación a fin fortalecer la base académica con la que estudiantes de enseñanza media de liceos que estuvieron en paro durante el año pasado, se presentan a rendir las pruebas de admisión a la educación superior este año. 

“Acorde con nuestro compromiso con el  desarrollo territorial y el servicio público, durante estos últimos años ha desarrollado diversos programas para responder a esta necesidad urgente de fortalecer la educación pública en nuestra región” sostuvo el rector de la Universidad de Atacama, Forlín AGuilera Olivares 

Entre las iniciativas el jefe de la casa de estudios superiores, el rector Aguilera mencionó “Los programas Vocación y talento  pedagógico; Habilidades para la vida en su segundo año de ejecución; A convivir se aprende ; el Programa PACE (Propedéuticos), entre otras iniciativas, que han permitido instalar competencias en quienes desean dedicarse a la pedagogía y quienes ya ejercen este rol. Además tenemos en carpeta proyectos como el Programa de Prosecución de Estudios que busca acreditar a profesionales que trabajan en el área de Educación pública de Atacama. A estas iniciativas propias y desarrolladas en conjunto con el MINEDUC, se suma el inicio de los trabajos para abrir, en un corto plazo, nuevas carreras de pedagogía, con el objetivo de aumentar el número de docentes y   fortalecer la calidad de la educación en nuestra región. En esa misma línea, con nuestra Facultad de Humanidades y Educación, y en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE) estamos diseñando proyectos en conjunto para dar respuesta a las necesidades en materia de educación pública en la región de Atacama”. 

EL PREUNIVERSITARIO

Son 200 cupos dirigidos a estudiantes egresados y egresadas el 2023 de liceos SLEP de Copiapó, que hayan rendido la PAES del año pasado. Los contenidos apuntan a la preparación de la PAES de  invierno que se rendirá el 17, 18 y 19 de junio. 

Las clases inician en abril y los contenidos serán impartidos por académicos y académicas de la casa de estudios superiores, con un alto grado de conocimiento y vocación docente.  La modalidad de las clases será presencial, en la Universidad de Atacama, con dos módulos de Matemática y Lenguaje obligatorios, los que se impartirán dos veces a la semana.

Además habrá módulos optativos de Ciencias (Química-Física-Biología), Ciencias Sociales e Historia y Matemática Intensiva. Estos serán una vez a la semana, donde podrán escoger solo una de las tres opciones.

Los horarios y días de las clases, serán los Jueves de 17:30 a 20:40 horas, con Lenguaje y Matemática, y los Sábado de 08:00 a 12:50 horas, con Lenguaje y Matemática, más el Optativo escogido.

Son 200 cupos a los que pueden optar estudiantes egresados el años pasado de los establecimientos SLEP:  Liceo José Antonio Carvajal, Liceo Polivalente El Palomar, Liceo Bicentenario de Música de Copiapó, Liceo Mercedes Fritis Mackenney, Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz, Liceo Fernando Ariztía y Liceo Tecnológico de Copiapó.

Inscripciones: Escaneando el Código QR que está en el afiche, o ingresando a la página: www.cta.uda.cl ahí encontrarán el mismo afiche del Preuniversitario UDA, pinchan en la gráfica y a continuación escanear el código QR o bien ingresando al Link de inscripción que aparece más abajo del mismo afiche. Ambas opciones los llevará a un formulario de inscripción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba