Nacional

Estas son las 4 diferencias a la hora de realizar grabado de patente En casa VS Lugar autorizado

De acuerdo a un sondeo realizado por Cadem 2022, 71% de los hogares declara poseer al menos un automóvil, cifra superior al 63% de 2018 y al 53% de 2014.

Diversas son las modalidades para grabar su patente. Glass Mark, especialistas en este servicio, revolucionan el mercado con un grabado que cumple con todas las normativas internacionales de grabado continuo por ácido. Toda la información queda registrada en un sistema, garantizando la trazabilidad de todos sus grabados.

Cada vez son más las personas que tienen acceso a automóviles, y en base a esto constantemente surgen nuevas alternativas y consejos virales en redes sociales para compartir entre conductores. Uno de ellos son los virales para realizar el grabado de vidrios y espejos desde casa, y en base a esto, surgen diversas diferencias entre realizar este proceso en casa y en lugares autorizados.

Como medida preventiva contra los robos de automóviles en el país, está en vigor la ley que requiere a los conductores grabar la placa patente de sus vehículos en los vidrios y espejos, y con el fin de mejorar la seguridad vehicular, es fundamental seguir ciertos protocolos.

Rodrigo Medina, Gerente de Glass Mark,  señala que si bien existen varios virales respecto a hacer el grabado de patentes desde casa,  la opción de acudir a establecimientos autorizados ofrece ventajas significativas. En estos lugares se garantiza el cumplimiento estricto de las normativas y estándares legales, además se utiliza tecnología especializada y personal capacitado, minimizando la posibilidad de errores y asegurando la calidad del grabado. Medina también enfatiza en que ​​”en lugar de utilizar métodos que comprometen la estructura del vidrio, como el grabado con ácido, el uso de herramientas tipo Dremel garantizan la seguridad y durabilidad de los vidrios. Con el grabado realizado de esta manera, el vehículo cumple con la ley sin comprometer su integridad.” 

Toma nota a las principales diferencias entre realizar el grabado de patente en casa y en lugares autorizados:

Calidad del trabajo:

En casa: puede haber una falta de precisión en el proceso de grabado debido a la falta de experiencia y tecnología adecuada.

Lugares autorizados: se utiliza tecnología especializada y personal capacitado, lo que garantiza un grabado de calidad y precisión.

Seguridad del vehículo:

En casa: existe el riesgo de utilizar materiales no adecuados o comprometer la estética del vehículo durante el proceso de grabado.

Lugares autorizados: se asegura el uso de materiales adecuados y se toman medidas para proteger el vehículo durante el proceso.

Garantía de cumplimiento:

En casa: puede haber incertidumbre sobre si el grabado realizado cumple con todas las exigencias legales establecidas.

Lugares autorizados: se garantiza que el grabado realizado cumple con todas las regulaciones y requisitos legales vigentes.

Asesoramiento especializado:

En casa: no se cuenta con asesoramiento especializado sobre el proceso de grabado de patentes y sus implicaciones legales.

Lugares autorizados: se brinda asesoramiento especializado por parte de personal capacitado, que puede proporcionar información detallada sobre el proceso y resolver cualquier duda o inquietud que pueda surgir.

En este marco, Glass Mark ha adquirido nueva tecnología que se basa en las normas internacionales y aprobadas en Europa y América las que determinan de manera homogénea la forma, tamaños y formato de grabado (continuo) y materiales. Esto se realiza a través de una aplicación que con un equipo móvil (POS) permite ingresar los datos en una plataforma, para luego generar las etiquetas que permitirán grabar de manera fácil y rápida la patente, el logo del auto y el VIN, además de tener datos como el nombre del operador y alguna observación si se quisiera, toda esta información queda en la Nube lo cual nos permite tener información en línea de nuestros grabados y por ende una trazabilidad. Para esto sólo se necesitan 20 minutos en grabar un auto, con un formato continuo (no con puntos) de manera instantánea donde el resultado es imborrable ni modificable por los delincuentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba