De los aprehendidos 773 fueron sorprendidos en delitos flagrantes y 338 eran buscados por tener una orden vigente.
Durante el período estival la labor policial no ha cesado, por el contrario se fortaleció en todas aquellas comunas costeras y balnearios, con el objeto de prevenir los delitos.
En este trabajo, el personal de Carabineros ha logrado detener mil 61 infractores, de los cuales 110 fueron aprehendidos entre el 19 y 25 de febrero. Esto fue posible gracias a los más de 3 mil 200 controles de identidad y más de 25 mil 600 fiscalizaciones vehiculares. “Ha sido un trabajo permanente y efectivo donde nuestro personal está en terreno 24/7, controlando y fiscalizando para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, destacó el Jefe de Zona general Jorge Muñoz.
Este trabajo permanente de Carabineros también considera la fiscalización a locales comerciales e instituciones financieras donde se han efectuado más de mil 700 visitas y controles. Los locales de alcoholes es una tarea importante que convoca al personal policial, por eso se han efectuado cerca de dos mil fiscalizaciones a bares, restaurantes y botillerías.