El ex presidente Sebastián Piñera Echenique falleció la tarde de ayer martes al capotar el helicóptero en que viajaba en el Lago Ranco, en la Región de los Ríos.
Se informo que, el accidente ocurrió pocos minutos antes de las 15 horas luego del despegue de la aeronave en la que iban cuatro personas, tres de las cuales fueron encontradas por los equipos de emergencia.
En el lugar de los hechos se desplegaron fuerzas de Carabineros que lograron rescatar a estas tres personas, pero el ex mandatario se hundió junto con el helicóptero a más de 40 metros de profundidad.
El ex Presidente había salido a las 14.57 horas de la localidad de Illihue desde la residencia de José Cox y su nave capotó a los pocos metros debido a la fuerte lluvia que afectaba a la zona en ese momento. Según se supo, el ex gobernante no pudo sacarse su cinturón de seguridad.
La Oficina del ex Mandatario emitió un comunicado en que señala lo siguiente:
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del ex Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique.
Durante la tarde de este martes el ex mandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de los Ríos.
Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”.
Duelo oficial
La Ministra del Interior, Carolina Tohá expresó el pesar del Gobierno por la muerte del ex Presidente señalando que “queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos pero también a todos los chilenos y chilenas porque Sebastián Piñera Echenique fue Presidente de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.
Agregó que “el Presidente Piñera nos gobernó, y lo recordaremos por la manera en que vivió y dedicó su vida al servicio público”.
Por último, indicó que “el Presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y, ciertamente, hemos buscado, en estos primeros minutos, hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.