Lo mas leido

Carabineros incautó dos vehiculos desde taller mecánico en Copiapó

Uno de los móviles mantenía encargo vigente por robo y el otro tenía patentes falsificadas. En este procedimiento se detuvo a dos personas con antecedentes penales.

En el marco del plan de servicio preventivo de Carabineros de la Prefectura Atacama, orientado a neutralizar los delitos de receptación de vehículos motorizados, durante la jornada de ayer se realizó una fiscalización a diversos talleres mecánicos de Copiapó. En este contexto, se detectó en un taller mecánico que funciona en calle Padre Oscar Coseman, de población Juan Pablo II, un vehículo con placas patentes falsas y otro que mantenía orden cargo vigente por el delito de robo.

Los antecedentes entregados por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, indica que en procedimientos se logró el hallazgo de una camioneta marca Chevrolet modelo DMAX, la cual tenía encargo vigente por robo en la ciudad de Coquimbo, de fecha 04.11.2022. De igual modo, en este taller mecánico se encontraba la camioneta Marca Hyundai Modelo Porter con Placas patentes falsas y sus números de identificacion borrados.

En virtud de ello, el personal de Carabineros Sebv Atacama, con apoyo de las secciones Cop y Gope, procedieron a la detencion de quienes mantenían los vehículos en su poder.

Uno de los imputados corresponde al ciudadano chileno de iniciales I.L.G.T, se 25 años, con antecedentes penales por receptación y falsificación de instrumento publico.

El otro imputado corresponde al ciudadano de iniciales MA.R.R, de 34 años, también con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo motorizado y porte ilegal de arma de fuego.

Producto de este procedimiento se incautaron las siguientes especies:

Una Camioneta Marca Chevrolet Modelo Dmax con encargo por robo.
Una Camioneta Marca Hyundai Modelo Porter.
Un Par de placas patentes falsas.

Fiscal de Turno dispuso que ambos detenidos pasaran a control de detección y que se utilizara revenido químico al números de identificación del chachis borrado, y que los vehículos se entregarán a sus propietarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba