Fundación Integra comenzaráeste lunes 15 de enero el Programa Vacaciones en Mi jardín, el cual otorgará un espacio de juego y cuidado para 95 niños y niñas de las comunas de Copiapó y Vallenar.
El programa Vacaciones en Mi Jardín, ofrece a niños, niñas y sus familias, atención durante el período de receso de actividades de jardines infantiles y salas cuna convencionales y tiene como objetivo, brindar un programa con énfasis en el bienestar integral y la implementación de ambientes enriquecidos que ofrezcan múltiples oportunidades para jugar y disfrutar con sus pares, durante el período de vacaciones. Cabe destacar que, el nuevo equipo a cargo del Programa ha sido capacitado durante las últimas semanas, previo a las actividades con párvulos.
Anelice Veliz, Directora Regional de Fundación Integra, al respecto del programa, indicó que, “el Plan de Reactivación Educativa, del Ministerio de Educación, es una iniciativa transversal para fortalecer los aprendizajes, la convivencia y la vinculación con las familias; en este contexto, la continuidad en la atención que los jardines infantiles puedan entregar a los niños, niñas y sus familias durante el período de verano, es una oportunidad para poner foco en los ejes de la reactivación educativa, favoreciendo oportunidades de juego y protagonismo, en espacios recreativos y una convivencia al aire libre”.
Cabe destacar que, el programa vacaciones en mi jardín, en Copiapó funcionará en el Jardín Corona del Inca y en la comuna de Vallenar, en dependencias del Jardín infantil Los Arbolitos.
Ingrid Espinoza, Directora del Programa en el Jardín Corona del Inca, al respecto de su objetivo sobre el desarrollo del programa, señaló, “queremos que nuestros niños y niñas pueda disfrutar, reír y jugar en un ambiente saludable, acogedor y seguro; donde sean protagonistas y se sientas queridos, respetados y valorados. Queremos que recuerden estas vacaciones en su jardín como una grata experiencia”.
Por su parte, Karla Castillo, quien cumple el rol de Directora del Programa en el Jardín Los Arbolitos, enfatizó que su foco está orientado en “Promover espacios entretenidos y saludables para los niños- niñas, familias y comunidad educativa, creando diariamente un ambiente grato, seguro y pertinente para que niños y niñas se desenvuelvan, libremente, explorando e interactuando con otros, fortaleciendo sus habilidades sociales, cognitivas y emocionales, favoreciendo así su desarrollo pleno e integral”.
Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.