ESPECTACULOSNoticiasRegional

En la Sala de Cámara de Copiapó se realizará la primera obra musical de Danza del Vientre

La actividad se desarrollará el sábado a las 18.30 horas y mostrará no sólo coreografías, sino una historia que muestra costumbres de estas lejanas tierras.

Colores, música y luces del medioriente llenarán de vida la Sala de Cámara de Copiapó donde se realizará la primera obra musical de Danza del Vientre que se haya presentado en la región, la que llevará por nombre “Nahif (mujer)- Transformación ” . La actividad organizada por la  Academia de Danza del Vientre Expresión del Corazón se efectuará el sábado 11 de noviembre a las 18.30 horas y contará con la participación de las alumnas de la Escuela de Danza Oriental de La Serena, dirigida por MariaJosé  Valenzuela  Cortés y la destacada bailarina Nacional  Nicole  Hayal quienes formarán parte del elenco.

La dirección de este trabajo se gestó gracias a la destacada bailarina e investigadora nacional de la cultura oriental María José Valenzuela Cortés, plasmando una historia donde se muestra la cultura, costumbres y fantasía.

 En esta oportunidad junto a la profesora y bailarina de la Academia Expresión del Corazón, Ani Luz Zamora Gómez y sus alumnas quienes tomaron el desafío de montar por primera vez una obra de Danza del Vientre en Copiapó. “Nos entregarán una mirada de esta lejana cultura, realizando un viaje por la fantasía, los momentos grandiosos y transformadores de esta bella danza y la cotidianeidad, enlazada con la transformación que experimentan las mujeres al vivir la danza en un camino propio de transformación”, expresó Ani Luz Zamora Gómez.

Para quienes quieran asistir pueden adquirir su entrada por tan sólo 3 mil pesos y disfrutar así no sólo de la danza del vientre, sino de una obra impregnada de música, coreografía y una puesta en escena que lo llevará en un viaje a las tierras lejanas del medio oriente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba