Continúan evidenciándose problemas de infraestructura y mala gestión en los Servicios Locales de Educación Pública en la región de Atacama. Esta vez se levanta el SLEP Huasco.
Durante la jornada de hoy, la senadora Yasna Provoste participó de la tercera sesión de la Mesa Autoconvocada por la Educación en el territorio norte, la cual se desarrolló en el Liceo Japón de la comuna de Huasco, con la presencia de las comunidades educativas del sector, el gobernador regional, Miguel Vargas, el senador Rafael Prohens, los diputados Daniela Cicardini y Cristian Tapia, y el seremi de Educación, Gabriel González.
Tras tres horas de reunión, la congresista vallenarina contó a través de sus redes sociales que las dificultades persisten en los servicios locales de educación pública, “problemas que han venido denunciando permanentemente en Huasco, que dicho sea de paso siempre lo ponen como modelo, como el que mejor funciona”, señaló, agregando que han escuchado preocupaciones “que lamentablemente se tornan muy reiterativas: falta de equipamiento para poder realizar las clases en condiciones de dignidad, los problemas de infraestructura”.
Asimismo, Provoste expresó que con este encuentro “ha quedado manifiesto que estamos viviendo una verdadera emergencia educativa en la región de Atacama y, por lo tanto, esperamos que el Gobierno también así lo entienda y pueda decretarla”.
Con esta acción del Ejecutivo -explica la legisladora-, “en conjunto con todos los parlamentarios que hemos estado aquí presentes, el gobernador, nos parece que no debiera demorarse para que podamos tener mayores recursos y se puedan utilizar en las mejoras que se requieren en materia educacional. Realmente es muy penoso cuando escuchamos que las carreras técnicas profesionales no tienen equipamiento para funcionar”.